fbpx
El flujo de trabajo sin modelo ha revolucionado la fabricación dental en un período de tiempo muy corto, poniendo fin a décadas de diseño y procesos de fabricación tradicionales orientados al modelo. En 2017, más del 25 por ciento de los dentistas y laboratorios trabajaban en un flujo de trabajo sin modelos. Aunque la velocidad de la transformación ha sido asombrosa, las razones detrás de esta rápida tasa de adopción son simples: un flujo de trabajo sin modelos proporciona beneficios claros en casi todas las etapas del proceso de fabricación. Desde la toma de impresiones digitales hasta el ajuste final, un flujo de trabajo sin modelos suele ser más rápido, más preciso y requiere menos ajustes minuciosos para obtener el resultado perfecto. Esto es lo que necesitas saber:

Procesos más rápidos con flujos de trabajo sin modelos

Un flujo de trabajo sin modelos impulsado por escáneres dentales totalmente digitales puede reducir significativamente el tiempo que tarda en completar un curso de tratamiento restaurador para sus pacientes, sus pacientes no necesitan pasar tiempo sentados en una silla esperando. Este aumento de velocidad comienza con el primer paso, ya que ya no tendrá que preocuparse por las impresiones inconstantes y los materiales de moldeo. Esto significa que sus pacientes no necesitan pasar tiempo sentados en una silla esperando a que un molde se asiente, mientras prueban el material de las impresiones a menudo desagradables. Saltarse los tiempos de secado y fraguado también significa que puede empezar a examinar la impresión digital más rápidamente y puede identificar inmediatamente cualquier error de escaneado o del paciente que pueda haber conducido a un resultado no óptimo en la fabricación. El proceso sin modelos también proporciona un tiempo de diseño y revisión significativamente más corto. En los procedimientos tradicionales basados en modelos, a menudo necesita esperar dos o más semanas a que su laboratorio complete el artículo de restauración para poder comenzar el proceso de ajuste. De hecho, usualmente toma casi un día o dos antes de que un técnico pueda empezar a revisar sus impresiones físicas, haciendo una programación muy inconveniente en caso de que necesite llamar al paciente para otra ronda de impresiones. Por el contrario, un proceso sin modelo puede producir fácilmente un producto final en 48 horas, e incluso en 24 horas, en los casos más urgentes. Modelo Dental  

Mejor eficiencia de costo

La transición a un flujo de trabajo sin modelos significa que puede prescindir de todos los suministros y equipos necesarios para apoyar un proceso de fabricación puramente basado en impresiones. Desde resinas y equipos de mezcla hasta bandejas de impresión y más, los estantes de todo el almacén pueden ser retirados de los suministros que ya no son necesarios. Esto significa que la inversión inicial en equipos de escaneado digital puede amortizarse rápidamente y que ya no tendrá que preocuparse por hacer pedidos y hacer un seguimiento de la cantidad de inventario para sus procedimientos basados en impresiones. Las estanterías enteras del almacén pueden ser limpiadas de suministros que ya no son necesarios. La facilidad del proceso de escaneo también significa que su práctica puede confiar más en los técnicos y otro personal, liberando a los médicos para que se concentren en el cuidado del paciente, lo que acelera su rendimiento general y las actividades de citas.

Mejor comunicación entre técnicos y dentistas

Gracias a la retroalimentación inmediata proporcionada por los procesos de escaneo digital, usted puede comenzar a comunicarse con sus médicos tan pronto como haya terminado de escanear. Los escaneos digitales también se pueden ampliar y examinar con detalles minuciosos, lo que permite a sus médicos identificar áreas problemáticas de forma rápida y sencilla, y sin retrasar aún más su flujo de trabajo. Esta dinámica de comunicación más rápida continúa en el proceso de fabricación, cuando su laboratorio puede notificar fácilmente a su oficina de cualquier problema, facilitando consultas en tiempo real para ajustar el resultado final según sea necesario y garantizar un buen ajuste para sus pacientes.

Mejor calidad de producción

Para muchos protésicos dentales, el mayor beneficio de los flujos de trabajo sin modelos es el aumento de la precisión que resulta de deshacerse de los moldes físicos. Ya no tendrá que preocuparse por las distorsiones y las imprecisiones del modelo, y cualquier error en el escaneado puede identificarse inmediatamente y solucionarse con la misma rapidez. Muchos dentistas dicen que han sido capaces de reducir a la mitad el número de asientos. Con menos ajustes y una mayor precisión desde el principio, sus tiempos de respuesta pueden disminuir drásticamente, y muchos dentistas y laboratorios dicen que han sido capaces de reducir a la mitad los tiempos de asiento. Tanto si desea reducir costes, acelerar los flujos de trabajo o aumentar la precisión, los procesos de fabricación sin modelos proporcionan beneficios significativos en todos los ámbitos.

Fuente: MEDIT  https://www.meditcompany.com/blog